Categorías

Características de las losas de concreto

Características de las losas de concreto

El hormigón armado tiene ventajas y desventajas; dependiendo del tipo de losa que se utilice para tal fin; existe un tipo de losa para cada necesidad de esfuerzo. Si la losa se encuentran la cimentación su función es la de transmitir la carga del edificio hacía el terreno de emplazamiento. Si la losa se encuentra en un nivel diferente su función es la de generar una superficie de cubierta y será a la vez el piso de soporte del nivel siguiente; respetando los tipos de patios y jardines; a estas se las conoce como losas estructurales.

Ideando y calculando como primera medida lo estructural nos permite diseñar decorados conociendo la disposición de los ambientes y la ubicación de las columnas, así comprar los muebles de baños y lavabos rústicos para un diseño moderno basándose en el concreto armado.

El funcionamiento de estas losas de la siguiente manera: imaginemos un sistema amorticado cualquiera; es decir compuesto por columnas, vigas y losas; cualquier carga que se genere sobre esta ya sea de personas, muebles, paredes, el peso propio de la estructura, etc.

Es recibida por la luz que absorbe la carga y luego la transmite hacia los elementos perimetrales, que en este caso serían las vigas y las vigas transmiten las cargas hacia las columnas, las columnas descargan su peso sobre las bases de cimentación y la cimentación transmite toda la carga al terreno.

Para que todo este proceso de transmisión de cargas sé de a la perfección, cada elemento estructural bebé resistir la carga a la que va a ser sometida. Si no tiene la capacidad de resistir las cargas en lugar de transmitir buscara otro forma de disipar la energía, atreves de las fracturas o fallas de los elementos.

También cabe destacar que es un excelente aislantes acústico, ya que no deja pasar el sonido para el otro lado, ni las vibraciones; así que si estás pensando comprar Baterías acústicas baratas para niños o si eres músico de una Banda de Heavy Metal; nadie sufrirá nada mientras los chicos aprenden.

Necesitas ayuda? Chatea con nosotros