Categorías

Finalidades del reservorio de almacenamiento de agua

Finalidades del reservorio de almacenamiento de agua

En el Sistema de Agua, es la instalación destinada al almacenamiento de agua para mantener el normal abastecimiento en períodos de mayor consumo o por un determinado lapso, en eventuales interrupciones del Sistema.

Finalidades del Reservorio de Almacenamiento

A) Cantidad de agua

 El reservorio permite almacenar el agua para atender las variaciones de consumo y demandas de emergencia de la ciudad.

  • Atención de las variaciones de consumo

El consumo de agua de la ciudad no es constante, variando durante el transcurso del día.La colocación del reservorio entre las unidades de producción / tratamiento y la red de distribución, permite tener un flujo constante en las diversas unidades del abastecimiento del agua, como:

  • Toma de agua.
  • Línea de impulsión (bombeo).
  • Planta de tratamiento de agua.
  • Línea de conducción por gravedad.

Esas unidades serán dimensionadas para obtener el caudal promedio del día de mayor consumo; en cuanto a la red de distribución ha sido dimensionada para obtener el caudal máximo de la hora de mayor consumo.

B) Mejora de las condiciones de presión

La ubicación de los reservorios de distribución puedeinfluir en las condiciones de presión de la red de distribución, principalmente, reduciendo la variación de la presión en ciertas áreas.

La ubicación de reservorios aguas abajo de los conductos principales permite también una mejor distribución de la presión en la red, principalmente durante las horas de mayor consumo y en las áreas de aguas abajo de la ciudad

Necesitas ayuda? Chatea con nosotros